Totana ya tiene su primer museo.

Totana ya cuenta con su primer museo, se trata de la torre de la iglesia de Santiago, torre edificada a principios del siglo XVII. En el año 2007 comenzó este proceso con el impulso del cura párroco de aquel momento, Francisco Fructuoso Andrés y que hoy se ha completado con la musealización. El acto de presentación del museo tuvo lugar en el templo de Santiago con la presencia de autoridades regionales, locales y la presencia del cronista oficial de Totana Juan Cánovas Mulero quien dejó patente en sus palabras la importancia en el patrimonio y en la impronta de Totana de la torre de Santiago.
Por su parte el arquitecto Francisco Guerao ha sido el responsable del proyecto quien ha agradecido la confianza que han depositado en su trabajo, que él cree que se ha puesto en valor para el disfrute de todos. Agradeciendo así, a todas las empresas que han participado en las obras.
Por su parte monseñor José Manuel Lorca Planes como obispo de la diócesis de Cartagena lanzaba el siguiente mensaje para mejorar el mundo que nos rodea a través de nuestras acciones.
Desde este martes, 14 de junio, se pueden realizar visitas al museo de la Torre de la Iglesia de Santiago; para lo que se ha establecido un horario de visitas todos los martes, jueves y sábados a las 10:00 horas. Los viernes se han reservado para la visita de los centros educativos.
Las inscripciones se realizan en la Oficina de Turismo o a través del teléfono 968/418153 o turismo@totana. Los grupos siempre guiados deben de ser de mínimo 10 personas y máximo de 20.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *