En el año 1987, nace en la Ciudad de Totana una red de cable, este es el comienzo del llamado Video Comunitario, a partir de este momento la red de cable se va desplegando por toda la población de Totana, lo que nace como una televisión con un canal local por cable pasados los años se van incorporando canales de televisión tematicos por satélite, hasta el dia de hoy con mas de 80 canales de tv.

Teletotana, en continuo crecimiento.

Al principio la tecnología utilizada era una red de cable coaxial con una serie de amplificadores para que la señal llegase a todos los hogares, últimamente la tecnología utilizada es una red FTTH, red de fibra óptica que permite conectar directamente a los usuarios con fibra óptica hasta su Hogar.

En la actualidad ofrecemos servicios de CUADRUPLE PLAY, Televisión Digital por Cable, con más de 80 canales Premium, junto con nuestro canal local TELE TOTANA, donde se ofrece toda la actualidad del municipio , como informativos, entrevistas, programación de variedades, deportes y retransmisión en directo de los acontecimientos más importantes de Totana. A su vez también ofrecemos el servicio de INTERNET de Banda Ancha con tarifa plana 24 Horas, adaptándonos a las necesidades específicas de cada cliente, así como TELEFONIA FIJA Y MOVIL, manteniendo su propio número o con número nuevo.

También hemos incorporado el servicio de WIMAX, para dar cobertura de internet y teléfono fijo en todo el término municipal y Comarca del Guadalentin, con este servicio las zonas más desfavorecidas pueden disfrutar de un acceso a internet y telefonía.

Contamos con nuestra propia red de cable

Para la prestación de todos nuestros servicios nos habilitan, la licencia Tipo C1 y la autorización general Tipo C, ambas otorgadas por la comisión del mercado de las telecomunicaciones. Gracias a la concesión de estas licencias, Tele Totana es un gran operador de telecomunicaciones en la localidad, ya que ofrecemos estos servicios por un precio competitivo, y con nuestra propia red de cable.

Para todo esto estamos instalando tanto cable de fibra optica, como equipos de última tecnología y de gran calidad, para que tanto el servicio de televisión como el servicio de internet en banda ancha con tarifa plana 24h, y la Telefonía Fija y movil tengan la mayor garantía , velocidad y fiabilidad de funcionamiento, para que nuestros clientes tengan el servicio de telecomunicaciones que cubra todas sus necesidades, con una atención personalizada, ya que contamos con nuestro propio equipo de asesoramiento y mantenimiento así como un gran soporte tecnológico por parte de nuestras empresas suministradoras de equipación.

En Tele Totana, apostamos por un gran desarrollo de nuestra localidad, tanto social como económico, y esperamos que nuestra infraestructura de telecomunicaciones ayude a mejorar la comunicación y el bienestar de todos los ciudadanos de Totana.

Contamos con un moderno edificio donde se ubican los estudios de televisión y centro emisor. Nuestras modernas oficinas están situadas en C/ Santiago Nº 2 en Totana