La Asamblea Regional apoya a los regantes del Raiguero y Paretón

Moción conjunta sobre “Solicitud al Ministerio de Agricultura para que Aquamed firme suministro a regantes de Totana”, formulada por Juan Pagán Sánchez, del Grupo Parlamentario Popular; Alfonso Martínez Baños, del Grupo Parlamentario Socialista; María Giménez Casalduero, del Grupo Parlamentario Podemos; y Miguel Sánchez López, del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía que fue votada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios. Todo para consolidar el regadío a un total de 5.290 hectáreas distribuidas entre las pedanías del Paretón y el Raiguero que llevan cultivándose más de 50 años.

En la actualidad, existen unos 60 expedientes sancionadores, y en el caso de algunos agricultores acumulan hasta tres, en los que además de la sanción se exige arrancar los cultivos, incluso es el caso de explotaciones agrícolas de pie. Como destaca el parlamentario socialista Alfonso Martínez Baños.

Para María Gimenez Casalduero del grupo parlamentario de Podemos está moción debería haberse tratado hace varios años. Además pide que no haya diferencias entre pequeños o grandes propietarios.

Desde Ciudadanos, su portavoz Miguel Sanchez López arremete contra la ex alcaldesa de Totana y contra el anterior responsable de la comunidad de regantes de Totana, en clara alusión a Juan Pagán.

Por su parte el diputado parlamentario popular, el totanero Juan Pagán se defiende de estas acusaciones defendiendo que conoce muy bien la apertura de expedientes sancionadores.

Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad.
Ahora hay que hacer un convenio que ya está redactado pero no firmado del uso del agua desalada, aún no se ha firmado porque tenemos un gobierno en funciones, según ha argumentado la consejera de agricultura Adela Martínez Cacha.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *