Jornada de agricultura ecológica en COATO.

El pasado viernes en la tarde (3 de junio) se celebró, en el Salón de Actos de COATO, una multitudinaria Jornada sobre la situación de la agricultura ecológica en España y en Murcia. El salón de actos de COATO se quedó pequeño para acoger a los más de doscientos asistentes a la Jornada, entre los que se encontraban los máximos representantes regionales de las Organizaciones agrarias COAG Y UPA, así como el Presidente de la Federación de Cooperativas FECAMUR y varios representantes de Cooperativas, tanto de Murcia como de la Comunidad Valenciana, que estaban muy interesados en la agricultura ecológica y en el desarrollo de la Jornada.
También asistieron al evento el Alcalde de Totana así como a los representantes de los Grupos políticos locales y varios diputados regionales de diferentes fuerzas políticas. En la presentación de la Jornada, el Presidente de COATO explicó que se realizaba con la colaboración con la Fundación SAVIA–de la que COATO es patrono–, que preside Francisco Casero, quien por la mañana había sido recibido en el salón de plenos del ayuntamiento por el primer teniente de alcalde y el alcalde, así como los concejales de urbanismo y obras y servicios. Juan Jose Cánovas como alcalde del municipio obsequio a Casero con documentos de las historia de la ciudad y con la típica pieza alfarera.
Francisco Casero, es el Presidente de la Fundación SAVIA y, durante más de dos décadas y hasta 2015, Presidente del CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, hoy ECOVALIA), que certifica y tiene vinculada al 60% de la superficie de la agricultura ecológica española. Justo antes del inicio de la charla Francisco Casero nos explicó qué mensaje había venido a ofrecer a Totana.
En la Jornada también intervino la Directora General de Fondos Agrarios de la Consejería de Agricultura, Carmen García Frago, que fue presentada por el Director Técnico del Consejo de Agricultura Ecológica (CAERM) de Murcia, Pedro José Pérez Saura. Para finalizar la Jornada, se celebró una mesa redonda, moderada por el Presidente de COATO, en la que participaron los Diputados y representantes del PSOE, CIUDADANOS y PODEMOS –no pudo asistir el representante del PP– que coincidieron en su apoyo unánime al desarrollo y consolidación de la producción y el consumo de productos ecológicos en la Región, a la vez que se recordó, que la Región de Murcia es líder, a nivel nacional, en el porcentaje de superficie de cultivos ecológicos sobre el total de tierra certificada, con en torno a un 15% de la superficie agraria útil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *