Incendio en Totana en una nave agrícola.

Un incendio arrasaba este pasado sábado 18 de junio, parte de una explotación ganadera y una nave de palets , en una finca ubicada frente al camping de Totana.
El aviso se dio a Protección Civil a las 15:10 horas y el fuego se propagó rápidamente, abriéndose dos focos diferentes, por el prendido de numerosos fardos de paja seca en la finca, avistando una gran columna de humo negro desde cualquier punto de la comarca del Guadalentín.
En el dispositivo movilizado para apagar el incendio se dieron cita efectivos de bomberos del parque de Lorca y Alhama-Totana, el helicóptero contra incendios del 112, voluntarios de Protección Civil, Policía Local de Totana y Guardia Civil. Incluso el Seprona se tuvo que hacer cargo de 20 animales fallecidos de un rebaño de 500 ovejas que pudieron ser salvadas.
El incendio se apagó varias horas después provocando numerosos daños materiales. El suceso hizo que vecinos de Totana y la comarca realizasen numerosos avisos telefónicos a la Policía Local de Totana para dar aviso del incendio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *