Finalmente se podrá hacer fuego el día de la romería de La Santa.

Agricultura incrementa sus efectivos para que los vecinos de Totana realicen las tradicionales barbacoas en la romería de Santa Eulalia. Tras la decisión de la junta local de seguridad ciudadana, eso sí, para hacer fuego habrá que hacer una declaración de responsabilidad
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a incrementar sus efectivos durante la próxima romería de Santa Eulalia, que tendrá lugar el 7 de enero, para que los vecinos de Totana realicen las tradicionales barbacoas. Para ello, pondrá a disposición los medios necesarios para el control y la seguridad de los visitantes.
En concreto, la romería contará con la asistencia de los agentes medioambientales adscritos al Parque Regional de Sierra Espuña, con las correspondientes brigadas forestales. Además, para un mayor control de todo el evento, ese día se reactivará y dotará de los medios necesarios la garita de vigilancia forestal ubicada en Los Algarrobos.
El incremento de efectivos permitirá autorizar el uso de fuego vegetal en las barbacoas de las áreas recreativas de ‘El Grifo’ y ‘El Ángel’. Como medida excepcional, también se va a proponer el uso de fuego vegetal en un radio de unos 100 metros entorno a las barbacoas existentes en estas dos áreas recreativas.
Esta información se dio a conocer en la Junta Local de Seguridad Ciudadana, celebrada en el Ayuntamiento de Totana, que contó con la presencia del alcalde del municipio, Juan José Cánovas, representantes de la Delegación del Gobierno, así como responsables del puesto principal de la Guardia Civil en Totana, policía local, bomberos, Protección Civil y agentes medioambientales. Agustín Gonzalo es el concejal de medio ambiente que junto el alcalde ofrecieron los detalles de esta medida excepcional.

El Partido Popular felicita a la Consejería de Agua, Medio Ambiente y Agricultura por seguir apoyando el normal desarrollo de la Romería de la Santa y ponga a disposición de los totaneros todos los medios necesarios para hacer fuego.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *