Antonio “del sindicato” merito civil a titulo póstumo

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís de Querol, hizo entrega a título póstumo, del reconocimiento de la Orden del Mérito Civil al Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana, Antonio Ángel Martínez Garrido.
El representante del Gobierno en la Región otorgó este distintivo a su viuda, Dolores Hernández, quien estuvo acompañada de sus tres hijos, Agustín Gonzalo, Purificación y Salvador en un acto que se celebró en el salón de actos del edificio de Servicios Múltiples de la Delegación del Gobierno de Murcia.
El mismo contó con la presencia también del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García Cánovas, y las concejalas Ana Cánovas y Antonia Camacho, respectivamente, así como familiares y representantes de la Policía Local y Guardia Civil en esta localidad, y el párroco de Santiago, José Ruiz García.
El 19 de febrero del 2015 el Ayuntamiento de Totana le concedió el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana por concurrir en su persona “un destacado comportamiento de servicio y entrega a sus vecinos a lo largo de su trayectoria profesional en este municipio”.
Martínez Garrido, fue más conocido en Totana por “Antonio del Sindicato”, falleció el pasado 18 de noviembre a la edad de 75 años.
Este es el momento de la lectura del acta de la concesión del mérito civil y posterior entrega del delegado del gobierno a su viuda de esta distinción.

Se da la circunstancia de que Martínez Garrido es padre, además, del actual concejal de la Corporación y edil de Policía, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, Festejos y Turismo, Agustín Gonzalo Martínez Hernández quién dirigió unas emocionadas palabras

Por último el delegado de gobierno en Murcia Antonio Sánchez Solís cerraba el acto recordando lo que supuso la persona de Antonio Ángel Martínez Garrido, tras 52 años de servicio público, siendo desde ordenanza en el sindicato vertical de regantes hasta director de la oficina de empleo en Totana y desde 1985, destinado al departamento de expedición del documento nacional de identidad en la comisaria de la policía nacional de Lorca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *